El Casco Viejo y los Ensanches de Pamplona tienen una importante atracción comercial para los residentes en la ciudad, los habitantes de toda la Comunidad Foral y los turistas. Los servicios comerciales de Pamplona tratan de responder a la demanda de los consumidores con calidad. La mayoría de tiendas de ropa, de calzado, perfumerías, librerías, tiendas de souvenirs y demás, se concentran en el centro.

La Avenida de Carlos III, la calle Estafeta, calle Zapatería, calle Mercaderes, calle Nueva o la Calle Mayor, son algunas de las más transitadas por los consumidores.

Existen comercios curiosos y con encanto en Pamplona. Puedes leer el siguiente artículo para conocerlos Revista AD

Se cuenta además con dos centros comerciales situados a las afueras de la ciudad. Los servicios están concentrados en el mismo espacio pero los comercios se asemejan a los de la mayoría de estas superficies.

El horario comercial de la mayoría de establecimientos es de 10:00 a 13:30 y de 16:30 o 17:00 a 20:00 los días laborales, y por la mañana hasta la 13:00 los sábados (algún comercio permanece abierto también por la tarde). Los centros comerciales abren sus puertas de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche.

Si se acude durante los Sanfermines, los horarios no están tan establecidos. Hay comercios que ofrecen sus servicios durante las mañanas y otros que amplían el horario incluso hasta la noche.

Artículos Relacionados