El mejor ocio que ofrece la ciudad, es el ambiente que los fines de semana sobre todo se crea en las calles del Casco Viejo a la hora del vermut y a las tardes con las rutas de pinchos por los diferentes establecimientos. Disfrutar del ocio de esta forma es una costumbre muy arraigada entre los pamplonicas, es el ocio por excelencia.

Más allá de la gastronomía y la bebida, Pamplona ofrece diferentes servicios con los que disfrutar del tiempo libre. El cine, el Planetario, las salas de juegos recreativos, las experiencias de room escape, los espectáculos deportivos  (fútbol en el estadio del Sadar con el C.A. Osasuna, pelota a mano en el frontón Labrit, el fútbol sala con el equipo Xota en el Pabellón de Anaitasuna y el balonmano también en el Anaitasuna) y la fiesta nocturna en bares, pubs, discotecas y caraokes, son varias de las posibilidades que existen.

No podemos olvidar los espectáculos que el Teatro de Gayarre, la Escuela de Teatro de Pamplona o el Palacio de Congresos de Baluarte ofrecen a los ciudadanos y visitantes. Las obras de teatro, los espectáculos de danza, espectáculos musicales, monólogos y conciertos suelen ser los actos con los que completan la agenda estos espacios.

El Zentral Kafe Teatro también es un espacio cultural que se sitúa en el centro de Pamplona. Ofrece conciertos, teatros, fiestas, charlas y demás eventos. Cuando finalizan las ofertas señaladas, se puede disfrutar de la sala como disco-pub hasta las 04:00 de la madrugada.

Con el buen tiempo, los jardines de la ciudad o los rincones como Caballo Blanco, se llenan de personas que acomodadas en los hierbines, disfrutan junto a sus amigos del buen tiempo. Los deportes acuáticos en kayac y canoa por el río Arga son una buena manera de pasárselo bien y disfrutar de la naturaleza. Las piscinas municipales se abarrotan de gente durante el verano para sofocar los calores de la ciudad y disfrutar del tiempo libre.

Según las fechas en las que se viaje a Pamplona, la agenda de ocio ofrece diferentes actos. Lo mejor es consultar las actividades que ofrece la ciudad una vez se establezcan las fechas de llegada. Si se acude a Pamplona por San Fermín, el ocio está en la calle a cualquier hora del día.

Artículos Relacionados