El récord hasta el momento estaba registrado en el Encierro de 2011 protagonizado por la ganadería de El Pilar, que dieron por finalizada la carrera en 2 minutos y 11 segundos . Los Miura de Lora del Río (Sevilla), han arrebatado el récord histórico de velocidad a esta ganadería con un Encierro que ha durado 2 minutos y 5 segundos el 14 de julio de 2015.

Desde la apertura puntual de los corrales de Santo Domingo a las 08:00 de la mañana, la manada ha avanzado por el recorrido sorprendiendo a cientos de corredores. Han protagonizado un Encierro complicado y accidentado en el que muchos no han podido hacer frente a la velocidad de los astados, y espectacular al mismo tiempo por las bonitas carreras de algunos mozos.

Los seis morlacos con un peso registrado entre 550 y 645 kilos, han entrado a la plaza de toros en 1 minuto y 54 segundos, dando por finalizado el Encierro cuando el cronómetro ha marcado 2 minutos y 5 segundos.

Un último Encierro de los Sanfermines 2015 con un pronóstico de cinco heridos, que quedará registrado en la historia de los Encierros por su récord en velocidad hasta el momento.

Artículos Relacionados