¿Buscas una experiencia nueva y divertida para vivirla con la familia?

Ven a Pamplona por San Fermín y sumérgete junto a tus hijos en todas las posibilidades que ofrece la fiesta.

Uno de los aspectos más característicos de los Sanfermines, es la capacidad infinita que posee para satisfacer a todos los públicos, es maravilloso.

El publico infantil es uno de los más mimados durante los nueve días, por lo que no pararéis de disfrutar y divertiros juntos.

Nuestra propuesta para un día en familia sería la siguiente, eso sí, siempre dispuestos a dejaros llevar por el momento y el ambiente:

Si os emociona el Encierro y queréis vivirlo de forma especial, no dudéis en ir a verlo desde un balcón. Es una forma fantástica de comenzar un día sanferminero.

Cuando las calles del recorrido estén libres de peligro, os animamos a disfrutar de los mejores churros en la calle Mañueta. La espera para degustar estos manjares puede ser larga, pero podréis entreteneros con el ambiente de la calle y por supuesto, coger fuerzas para el gran día que os espera.

A partir de las 09:30, podréis acompañar a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles del Casco Antiguo. Es espectacular ver a los más pequeños disfrutar tanto y derrochar tanta emoción. Podréis, junto a miles de familias, recorrer las calles llenas de ambiente hasta el medio día.

Si necesitáis hacer un descanso y reponer fuerzas, qué mejor que el vermut sanferminero por el casco antiguo o bien, en el Bosquecillo a partir de la 13:00. Si optáis por la segunda opción, podéis acercaros a partir de las 11:45 y y disfrutar de las actividades infantiles que se ofrecen.

En la Plaza de la Libertad (antigua Conde Rodezno), de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de la tarde durante todos los días de las fiestas, podréis disfrutar de un sinfín de actividades y atracciones gratuitas orientadas a la diversión de todos los niños y no tan niños, de edades entre o y 17 años. Desde hinchables, camas elásticas, marionetas, el trenecillo por la tarde, hasta la ludoteca con actividades dinámicas para todos.

La feria de atracciones, conocida popularmente como las “barracas”, se sitúa en el parque de la Runa en la Rochapea junto a los corrales del Gas. Ofrece diversas atracciones con las que disfrutar y divertirse en familia. Además, el recinto cuenta con varios puestos de comida por lo que puede ser una buena opción cenar ahí antes de acudir al siguiente acto que os proponemos.

El Torico de fuego, tan esperado por los pequeños, comienza a las 21:45 desde la cuesta de Santo Domingo. Un ambiente emocionante y divertido, donde los niños simulan correr delante de toros dirigidos por adultos que iluminan la calle.

Si todavía no habéis cenado, comprar un bocata y acudir a la Ciudadela para disfrutar del espectáculo de los fuegos artificiales será maravilloso. Qué mejor forma para despedir el día sanferminero que estar presente en un acto mágico en el que el cielo se ilumina de colores y formas.

Esta sería nuestra propuesta para cualquier día de los Sanfermines, pero os informamos de que son muchas más las posibilidades de la fiesta. Según el día que se acuda a Pamplona se puede disfrutar del festival Folclórico o de las exhibiciones del Deporte Rural en la Plaza de los Fueros, de espectáculos taurinos para familias en la Plaza de Toros, de la Feria del Ganado, del Encierro Infantil matutino desde los corrales de Santo Domingo, del Chupinazo, del Pobre de mí y de un largo etcétera que podréis consultar en la programación oficial de las fiestas.

Si queréis vivir una experiencia única acompañado de personas apasionadas por SAN FERMÍN, venir a Pamplona con VisitSanFermín.

Sea cual sea vuestra decisión para vivir la fiesta en familia, ¡disfrutad y dejaros llevar por el ambiente!

Recomendaciones

  • Vestiros todos de blanco y rojo. Es el primer paso para sentirse parte de la fiesta.
  • Llevar un calzado cómodo que os permita moveros de un lado a otro sin perjudicar a los pies.
  • Administrar bien el dinero, sobre todo si se va a la feria de atracciones.
  • Tener en cuenta los horarios en los que las atracciones acogen a más personas y la espera para montarse en las barracas puede ser extensa.

Artículos Relacionados