El 7 de julio, de 7:00 a 15:00 del mediodía, se habilita el recinto municipal en el poligono Agustinos, junto al hipermercado Eroski, para acoger uno de los actos más tradicionales de la fiesta; la feria del Ganado de San Fermín.

Los Sanfermines, así como muchas de las fiestas y ferias de otros lugares, suelen tener su origen en las concentraciones de ganaderos para la compra y venta de animales.

Esta feria está dirigida a la exhibición para su posible compra de ganado equino; caballos, yeguas, potros, ponis, burros y mulas que se albergan en los más de 200 corrales que habilita el Ayuntamiento para ello. Los compradores pasean por los diferentes corrales dispuestos a negociar al mejor precio los ejemplares que utilizarán para carne, cría, paseo o competiciones.

El control al que se someten los ganaderos es minucioso. Para participar en el acto es imprescindible presentar la documentación sanitaria del animal, donde se incluye la información necesaria que se regula en las instrucciones del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

El acceso de vehículos al recinto está restringido, a la excepción de las personas que se dediquen a la carga y descarga de los animales.

A la celebración no solo acuden posibles compradores, muchas personas se acercan al recinto atraídas por su particularidad y por el ambiente festivo que se respira en ella.

Artículos Relacionados