La feria de atracciones es conocida popularmente en Pamplona como “Las Barracas”. El recinto Ferial cambió de ubicación en 2008 y se encuentra situado en el Parque de la Runa, en el barrio de la Rochapea. Las tradicionales “barracas” permanecen abiertas prácticamente las 24 horas del día y suponen uno de los mayores atractivos para niños y mayores.

El ferial cuenta con cerca de un centenar de atracciones que se instalan cada año en Sanfermines, desde las tradicionales casetas de tiro (más conocidas como tirapichón), carruseles infantiles, los autos de choque, la noria, el tiro, los caballitos, tómbolas, etc. a otras más evolucionadas con tecnología de vanguardia. Junto a las atracciones de la feria, abundan churrerías y bares-restaurantes ambulantes que sirven todo tipo de bocadillos  y platos preparados.

Recomendaciones

No está de más prever el presupuesto destinado para las atracciones antes de pisar el recinto, ya que sin darnos cuenta podemos gastarnos demasiado. No obstante, el día 15 los barraqueros ofertan las mismas atracciones a precio reducido.

Es conveniente tener en cuenta la mayor afluencia de gente a última hora de la tarde.

Artículos Relacionados