Preve con antelación tu viaje. Son miles las personas que visitan Pamplona por San Fermín, el alojamiento disponible y los servicios que se ofrecen se van completando y agotando durante los meses previos a la fecha. Si decides venir a última hora, los servicios se encarecen.

Vístete de blanco y rojo. Hará que te sientas parte de la fiesta, integrarte entre sus gentes y contribuir a que la estampa de la ciudad teñida de ambos colores sea más bella y llamativa.

Ponte un calzado cómodo que te permita moverte de aquí para allá sin perjudicar y dañar a tus pies.

Si quieres estar presente en el estallido del cohete que da comienzo a nueve días de fiesta, en el chupinazo, acude al menos con una hora de antelación. No se recomienda ir con niños pequeños, ancianos o personas propensas a agobiarse en espacios repletos de gente.

No te pongas el pañuelo hasta que suene el chupinazo desde la Plaza del Ayuntamiento y se anuncie el comienzo de 204 horas de fiesta ininterrumpida.

Si acudes al Pobre de Mí, acto con el que se despiden las fiestas, acércate cuarenta minutos antes. Quítate el pañuelo cuando las campanadas hayan anunciado que ya son las doce de la noche.

Sírvete del programa de fiestas para conocer cuáles son los actos a los que te apetece asistir ,pero no pienses que los Sanfermines son sólo la programación oficial. El ambiente de la calle, las personas, los artistas espontáneos, las circunstancias de cada momento,  son los verdaderos protagonistas.

Descubre la cultura y las tradiciones de Pamplona. Las jotas, los txistus y las gaitas, el festival folclórico, los deportes rurales, la música… muestran parte de su esencia.

Saborea la gastronomía navarra con sus productos típicos y exquisitos. No te olvides de brindar con un buen vino navarro o terminar la comida con un rico pacharán.

Disfruta de cada momento, no tengas prisa durante los Sanfermines.

Déjate llevar por la fiesta y fluye con lo que te ofrece cada instante.

Aunque hayas programado tu viaje, deja espacio a la espontaneidad.

Contágiate de la energía y alegría de todas las personas y comparte la tuya con los demás.

¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!

Vive una experiencia única acompañado de personas apasionadas por SAN FERMÍN, ven a Pamplona con VisitSanFermín.

Artículos Relacionados