Los Sanfermines son sinónimo de música durante las 24 horas del día y para todos los gustos. Entre todas las opciones que ofrece la fiesta, están los conciertos. Las posibilidades de acudir a un concierto son amplias, pues existen varios escenarios ansiosos por acoger a los diferentes grupos que con tanta ilusión  deleitan a los espectadores en Pamplona.

Están los conciertos en la plaza del Castillo, en pleno centro de la fiesta, que se ofrecen cada noche del 6 al 13 de julio a partir de las 24:00 horas.

Por otro lado, se pueden disfrutar  los conciertos de la plaza de los Fueros cada uno de los días del 6 al 13 de julio. En este espacio se dan dos modalidades diferentes; por un lado está “Fueros Joven”, que se dan cita a partir de las 20:30 de la tarde pero no cada uno de los días de fiesta, y por otro, los conciertos nocturnos a partir de las 24:00 conocidos como “Fueros Directo”.

Por último, están los conciertos del Jai Gune, recinto situado en el parque de la Runa alado de la feria de atracciones. En este espacio se ofrecen actuaciones desde el 6 al 14 de julio, durante las tardes y las noches de los nueve días de fiestas. En su escenario se combinan actuaciones de grupos consagrados con grupos locales de toda Navarra. Lo característico de este lugar es que sigue un modelo de organizar unas fiestas populares, basado en el trabajo de los colectivos ciudadanos y de la autogestión, en un ambiente euskaldun en el que la cultura toma un papel muy importante.

Artículos Relacionados