Pamplona es una ciudad en la que la gastronomía ocupa un lugar muy importante. Los productos típicos de la tierra son deliciosos y están presenten en todos los restaurantes y bares de la ciudad y su comarca. La oferta es realmente amplia, se puede comprobar con la multitud de establecimientos que ofrecen vistosas barras llenas de pinchos, variados menús y llamativas cartas para satisfacer el paladar de los comensales.

Los restaurantes, las tascas de toda la vida, la alta cocina, los bares especializados en pinchos, los asadores y las sidrerías se recogen mayoritariamente el la calle Estafeta, San Nicolás, Navarrería o en la Plaza del Castillo, pero más allá del Casco Antiguo, están los barrios y pueblos cercanos que ofrecen exquisitas viandas. Por supuesto, también existen numerosos establecimientos de comida internacional y comida rápida. Elijas lo que elijas, disfruta con uno de los mayores placeres de la vida, comer, que se vuelve más placentero todavía si se hace en Pamplona.

Por lo general, los locales ofrecen sus servicios en horarios comprendidos entre la 13:00 y las 15:30 para las comidas, y entre las 21:00 y las 23:00 de la noche para las cenas. Los servicios, ofertas y horarios pueden variar en función del día de la semana y de fechas concretas. Durante los Sanfermines por ejemplo, se amplia el horario de comidas y cenas dada la demanda de los lugareños y visitantes.

Beber en Pamplona y en Navarra en general, está muy asociado al ocio. El vermut es una buena excusa para tomar unos vinos, cervezas o marianitos mientras se está con la familia o amigos. También lo son las comidas y cenas, que se suelen acompañar de una botella de vino navarro o riojano, para finalizar y hacer la digestión con un rico pacharán o licor de hiervas.

Las tardes en Pamplona, sobre todo a partir del jueves, son otra buena excusa para ir de pinchos y potes por los bares del Casco Viejo o del Ensanche. Es una forma muy arraigada de juntarte con los tuyos mientras comes y bebes por los bares.

Por supuesto las noches no iban a ser menos. Los bares, pubs y discotecas están abiertos para satisfacer la sed del consumidor. Los bares de fiesta más frecuentados se sitúan en las calles Calderería, San Nicolas, Jarauta, Plaza del Castillo y Ensanche.

La cuesta de Labrit también es un buen lugar donde divertirse por la noche, además, es el lugar a donde se acude cuando los bares de lo Viejo cierran sus puertas al público hacia las 03:30 de la madrugada. El barrio de San Juan ofrece también muchos bares de fiesta, pubs y discotecas, que amplia sus horarios hasta las 6:30 o 07:00 de la mañana.

En Sanfermines, la fiesta es ininterrumpida durante las 24 horas de los nueve días de celebración. Puedes divertirte, beber y bailar en la calle, en los conciertos, en los bares y como no, en los locales de las Peñas que solo abren sus puertas al público durante las fiestas.

Artículos Relacionados